Certificados SSL

Inicio / Certificados SSL
  • Confianza

    Los certificados SSL proporcionan a tu sitio la confianza que el usuario requiere para proporcionar sus datos de contacto y de pago. La ley LSSI exige el cifrado de la información cuando éste sea de carácter personal y sea transferida a través de redes públicas. SSL cubre dicha exigencia utilizando https.

  • Seguridad

    La información transferida desde y/o hacia tu sitio web puede ser interceptada por hackers que espían las comunicaciones. Cuando estas comunicaciones son cifradas a través de protocolos de encriptación de 2048bits como ocurre con SSL, la información viaja cifrada a prueba de cualquier intrusión.

  • Protección

    Más de 174 millones de datos confidenciales fueron robados durante el año 2011 por hackers. Cualquier sitio sin protección es un potencial objetivo. Consolida la seguridad y confianza de tu sitio web incorporando seguridad SSL.

  • Identidad

    En los últimos tiempos se han visto fraudes relacionados con sitios web que pretendían usurpar el nombre de otras marcas reconocidas. SSL proporciona la identidad que tu sitio web necesita para evitar este tipo de fraudes.



Catálogo de Certificados

SSL son las siglas en inglés de Secure Socket Layer (en español capa de conexión segura). Es un protocolo criptográfico (un conjunto de reglas a seguir relacionadas a seguridad, aplicando criptografía) empleado para realizar conexiones seguras entre un cliente (como lo es un navegador de Internet) y un servidor (como lo son las computadoras con páginas web).

Tipos de Certificados SSL

  • Certificados de validación de
    nombre de dominio

    Estos son los certificados SSL más básicos, se enfocan en validar solo el nombre de dominio (dominio.com). Es ideal para situaciones en las que los visitantes del sitio necesitan ingresar a zonas seguras, bien sea para ingresar datos personales (nombre de usuario, contraseña, email, etc) o realizar pagos con tarjetas de crédito. A diferencia de los certificados compartidos, estos no serán objeto de mensajes de advertencia por parte de los navegadores.

  • Certificados de validación de compañías

    Muy similares a los de validación de dominios, la diferencia es que para estos es necesario validar datos de la propia compañía y no solo su dominio. Una compañía que use este tipo de certificado de seguridad, no solo esta validando su dominio (dominio.com) sino también su empresa. El hecho de que un tercero (asociación certificadora) valide la empresa (y no solo su dominio) generará mayor confianza a sus clientes. Es una cuestión de “reputación” si se quiere.

  • Certificados de validación
    extendido

    La barra verde es exclusiva de este certificado. Les asegura a los visitantes que están ante una empresa validada y asegurada. Un sitio protegido mediante este certificado hace que los navegadores web muestren el nombre de la organización junto a la barra de direcciones y al nombre de la autoridad de certificación que lo emitió. El navegador y la autoridad de certificación controlan la visualización, lo que hace que las técnicas de phishing sean más difíciles de aplicar.

  • Certificados
    Wildcard y
    Multi-dominio

    Wildcard permiten usar un único certificado SSL para ser usado en múltiples subdominios. Por ejemplo, el certificado será usado para dominio.com, compras.dominio.com, contacto.dominio.com, etc

    Multi-dominio son similares a los Wildcard, la diferencia es que en este caso son usados para dominios (y no subdominios). Por ejemplo, el certificado será usado para dominio.com, dominio.net, dominio.org, etc.